Ganaderos se capacitan en temas sobre reproducción tecnológica en ganado vacuno.

Un grupo de aproximadamente 60 ganaderos de la región San Martin participaron de la capacitación sobre “El uso de tecnología de punta para la reproducción de ganado vacuno”, realizada como parte de las actividades programas por la XLIII Feria Agropecuaria.

La charla estuvo a cargo de la empresa ganadera experta en reproducción in vitro (LACTEA) procedente de la región La libertad, que en esta oportunidad viene participando como expositor en la actividad que concentra a diversas organizaciones dedicadas a la agroindustria.

La capacitación permitió que los hombres del campo, dedicados también a la ganadería, puedan conocer sobre el avance tecnológico a fin de mejorar sus ejemplares y con ello lograr tener mejores rendimientos tanto en carne y leche.

Roberto Díaz, médico veterinario experimentado en temas de reproducción ganadera mencionó que el Perú no tiene nada que envidiar a otros países como Colombia o Brasil que son los que más destacan en este rubro en toda Latinoamérica, pues en el Perú, dijo, se cuenta con múltiples investigaciones que han permitido mejorar la calidad del ganado vacuno, sin embargo, lamentó que los avances tecnológicos aún no estén siendo aplicados por la mayoría de criadores de nuestro país, situación que con la participación mancomunada entre el Estado y la empresa privada se espera revertir en un tiempo no muy lejano. Al término de la capacitación todos los asistentes recibieron su respectivo certificado.

Fuente: Diario Voces.