Fiscalía pide 27 años de cárcel para feminicida en Piura.

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván, emitió el auto de enjuiciamiento para Manuel Jesús Córdova Aguilar, quien es procesado por el presunto delito de feminicicio con crueldad y alevosía en agravio de su expareja Brenilda Valencia Jaramillo.

A Manuel Córdova Aguilar se le atribuye el haber causado la muerte de Valencia Jaramillo, cuando la apuñaló en diversas partes del cuerpo con una daga; hechos que fueron presenciados por la hija de la víctima, se registraron el pasado 14 de febrero.

Este proceso pasará a juicio oral, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, donde se determinará la responsabilidad de Córdova Aguilar.

De acuerdo al auto de enjuiciamiento, la fiscalía solicita una condena de 27 años de pena privativa de la libertad para Manuel Córdova Aguilar y el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos de la agraviada.

En su declaración ampliatoria, el procesado aceptó haber atacado con una daga a Brenilda Valencia, causándole cortes en el cuello, abdomen, brazos, tórax, manos, así como una puñalada a la altura del corazón, lo que terminó causándole la muerte.

Fuente: RPP.