¿Por qué Ecuador clasifica a los mundiales y Perú no va hace 34 años?

Resultado de imagen para perú ecuador partido

Ecuador ha clasificado a tres de los últimos 4 mundiales y hoy está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2016. Perú en cambio no juega una Copa del Mundo desde España 1982. RPP Noticia analiza por qué la diferencia futbolística entre ambos equipos ha crecido en los últimos 12 años.

1. Una mejor liga. LDU es el equipo ecuatoriano más importante del siglo XXI. En el 2008 ganó la Copa Libertadores y en el 2009 levantó la Copa Sudamericana. De sus filas salieron importantes jugadores de selección como Agustín Delgado, Paúl Ambrosi, Édison Méndez, Christian Mora, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco y Patricio Urrutia (Alemania 2006 – la mejor campaña de la historia ecuatoriana en los mundiales). En la última Libertadores, Independiente del Valle fue subcampeón básicamente con jugadores formados en su cantera. El éxito de la selección de Ecuador es reflejo del trabajo en sus clubes.

Los únicos títulos internacionales del fútbol peruano los obtuvo Cienciano cuando ganó la Sudamericana en 2003 y la Recopa en 2004. El plantel estaba formado básicamente por veteranos, casi sin ningún jugador formado en el club. Desde entonces, ningún otro club ganó un título o llegó a una final o semifinal.

Fuente: RPP.