Mulder manifiesta que discrepancias en Fuerza Popular son por falta de comunicación.

pol2

Mauricio Mulder, congresista del Partido Aprista, tiene una posición contraria a la tomada por Yeni Vilcatoma respecto del manejo político de un conflicto. En conversación con un noticiero nacional, dijo que se magnificó un tema menor por inexperiencia política. La legisladora de Fuerza Popular ha denunciado ante la comisión de Ética a Héctor Becerril por un enfrentamiento que tuvieron en la Comisión de Fiscalización.

“Yo creo que la congresista Vilcatoma está, por tener buena intención, trasponiendo las normas consuetudinarias del Parlamento. Ahí hay más diálogo, no es tan rígido. Ella citó a sesión matinal y vespertina sin consultar a los otros miembros. Lo que hizo Becerril fue plantear la cuestión previa para que el tema se postergara. Cuando se lo dijo, probablemente fue en un tono que no le gustó a Vilcatoma”, dijo Mulder.

“Que haya discrepancias por esos temas revela que deben mejorar su mecanismo de comunicación en una bancada tan grande y esa es una responsabilidad que ulteriormente le corresponde a Keiko Fujimori. Yo diría que la actitud de Vilcatoma, pero en términos políticos, por cosas que no son de fondo hacen una tercera guerra mundial. Ella actuó de manera exagerada al elevar una cuestión de forma, ni siquiera de fondo”.

“Romper por eso es justamente lo más antipolítico que hay. Al fujimorismo le pasó que sus bancadas anteriores eran fujimoristas, ahora no, han apostado porque a las figuras más importantes las pusieron de costado y el resto son independientes. Tú no puedes llevar al parlamento solo independientes, lo que es el fujimorismo ahora es una federación de independientes”, dijo.

“Si uno va a renunciar por ese tipo de cosas, se la van a pasar renunciando en diferentes partidos. Se les está escapando de las manos el control de este tema y por eso dije que si quieren resolver el tema, tienen que ir a la cumbre política que es Keiko Fujimori. Ella debe continuar en la Comisión de Fiscalización, yo no entiendo cuál es el problema”, comentó el legislador.

Fuente: RPP.