Conmoción en la población Lamista por muerte de conocido ciudadano.

m

La triste noticia de que Manuel Benites Vargas pasaba por un momento crítico llegó el miércoles por la tarde, al saber que este conocido poblador, por su chispa y amabilidad, se encontraba internado en el hospital de contingencia debido a un accidente cerebro vascular (derrame cerebral),  a partir de ese momento la población se mantuvo a la expectativa de saber el estado en el que se encontraba.

Lamentablemente se confirmó su deseso a las 12:00 del medio día aproximadamente, lo que causó gran sorpresa a propios y extraños fue el amable gesto de donar sus órganos, los cuales fueron extirpado porque en vida autorizó a sus familiares su propósito de donarlos para salvar a pacientes en estado críticos.

El hecho fue comunicado a los médicos del Hospital Guillermo Almenara de Lima, quienes de inmediato llegaron a Tarapoto y procedieron a retirar los órganos para llevarlos a la capital de la República para ver la posibilidad de donarlos a varios pacientes que están en lista de espera.

El médico Hugo Bower confirmó que el paciente llegó al hospital tras sufrir un accidente cerebro vascular, luego de ser diagnosticado con muerte cerebral su familia autorizó la extracción de los órganos para cumplir con el deseo del donante. Las coordinaciones para la extracción fueron de manera directa entre los familiares y el equipo de médicos del

Esta es la primera que se registra un hecho de esta naturaleza en el hospital de Tarapoto. El paciente era natural de Lamas y tenía 58 años de edad, su identidad por disposición de los familiares se mantiene en reserva.

Los restos de éste ciudadano ahora son velados en el Jr. 16 de Octubre cuadra 10 de la ciudad de Lamas, donde muchos de sus amigos y conocidos acompañan a sus familiares, siempre recordando las ocurrencias de Manuel Benites Vargas, que en paz descanse.