PPK dará inicio a obras de construcción del puente Nanay en Iquitos

noticia-ppkEl presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dará inicio este martes a la construcción del puente Nanay, en Iquitos. Esta obra, que forma parte del primer tramo de la Vía Bellavista – Santo Tomás, permitirá mayor conectividad y desarrollo de la región Loreto.

“Habrá mejor comercio y más trabajo”, señaló PPK a través de su cuenta de Twitter. Así, en la víspera, anunció su visita a la comunidad nativa Santo Tomás, lugar donde se iniciarán las obras del puente Nanay.

El puente Nanay permitirá a la integración en esta localidad, así como una mayor interconexión y menor tiempo en el traslado de productos agrícolas. Además, más de 121 mil peruanos se verán favorecidos con la reducción de los costos de transporte.

El primer tramo de la vía Bellavista – Santo Tomás forma parte del proyecto integral de la carretera Bellavista – Mazán – Salvador – El Estrecho, que tendrá una extensión de 188 kilómetros y unirá a Loreto con El Estrecho (a orillas de Putumayo) en la frontera con Colombia; y que demandará una inversión de cerca de S/ 1,500 millones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará acompañado de los ministros de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Previamente, PPK inaugurará la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva, que demandó una inversión de más de US$ 108 millones y su funcionamiento generará una potencia de energía de 78.9 MW.