Villarán no tiene miedo de ir a la cárcel, dice su abogado

5a1c88219ee50Iván Paredes, abogado de Susana Villarán, se pronunció luego de que el lunes se le dictara a la ex alcaldesa de Lima ocho meses de impedimento de salida del país y reveló que su patrocinada no teme ir a prisión porque está “actuando con la verdad”.

“Ella me dijo ‘yo no tengo miedo de ir a la cárcel, porque yo sé que yo no voy a ir porque yo estoy actuando con la verdad’”, sostuvo anoche en el programa de televisión “Todos se sabe” de RPP.

En esa misma línea, afirmó que Villarán le indicó que no le van a probar llamadas con Jorge Barata, ex representante en el Perú de Odebrecht, porque “estas no existieron”.

“[Susana Villarán me dijo] ‘A mí que me prueben categóricamente que me han llamado o que he llamado. Que me prueben. Nunca me lo van a probar porque no hay’”, señaló el letrado.

Asimismo, Paredes afirmó que cree en la palabra de Susana Villarán, pues de lo contrario estaría trabajando en una distinta estrategia de defensa legal.

“Si no fuera la verdad, ya yo estaría trabajando otra estrategia, o sea por decirlo ¿no? De repente reducción de pena, colaboración eficaz, pero no ella está sólida, ella ha ido ahora ha entregado su pasaporte. Yo le creo, ella está tranquila”, expresó.

Como se recuerda la Villarán de la Puente viene siendo investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado. En ese sentido, estando en el cargo ella habría recibido millonarios aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña  del “No” a la revocatoria del 2013, según testimonios de Valdemir Garreta y del empresario Jorge Barata .