OMAPED – LAMAS GESTIONA SEGUNDO LOTE DE 100 SILLAS DE RUEDA.

La Psicóloga Erika Vegas Yangua, encargada de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) – Lamas; Visitó los estudios de Millenium Radio, en el espacio de Contacto Directo, con el motivo de hacer conocer a la población en general que se viene gestionando el segundo lote de sillas de rueda para personas con discapacidad de la Provincia de Lamas.

Comentó también que este proyecto se viene trabajando desde inicios de este año, a través de un  convenio con la MISIÓN CRISTIANA “CAMINO DE VIDA” representada por el Facilitador de Donaciones el Sr. Ángel Gilmer Rodríguez Vara. Este proyecto fue APROBADO por el Ing. Fernando Del Castillo Tang en su calidad de Alcalde de la Provincia de Lamas. Así mismo, cabe recalcar que todos los gastos operativos (llámese trasporte, armado de las sillas, trabajos operativos) los está asumiendo la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMAS.

En esta oportunidad se están tramitando 100 silla de rueda, en tallas S,M,L para todas las personas de la provincia de Lamas que tienen alguna discapacidad Física o Neurosensorial, cabe mencionar que los encargados de las OMAPED’s  de las 10 Municipalidades distritales ya están informados de este proyecto, el cual se les a dado opción a presentar 8 Expedientes por cada Distrito con fecha límite hasta el 23 de abril del presente año.
Así mismo, comentó que para acceder a la donación de sillas de ruedas se debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • ESTAR INSCRITO en OMAPED – Lamas o en la OMAPED de su Distrito.
  • Presentar una SOLITUD dirigida al Alcalde de la MPL (con atención a OMAPED), especificando la talla de la Silla de Ruedas  (S-M-L).
  • Presentar una CONSTANCIA DE EXTREMA POBREZA emitida por el Gobernador de su localidad.
  • Presentar INFORME MÉDICO especificando el Diagnóstico y la necesidad de obtener  una Silla de ruedas.
  • Presentar 2 FOTOGRAFÍAS de cuerpo entero (no debe estar puesto de pie), donde se evidencie la Discapacidad.
  • Presentar 2 fotografías tamaño carné.
  • Presentar Dos copias de DNI (si es menor de edad, adjuntar copia de DNI de uno de los padres.

Con gran entusiasmo la Psicóloga Erika comentó que en la primera donación las provincias de Lamas y Moyobamba fueron las más beneficiadas, e invitó a los familiares que tengan en casa alguna persona con discapacidad o a quienes conozcan de algún caso, informarles sobre esta gran oportunidad y aportar a la mejora de la calidad de vida de éstas personas.

 Psicóloga Erika Vegas Yangua encargada de OMAPED - Lamas