Choque de trenes dejó 11 muertos y decenas de heridos en Italia.

Un accidente de tren cuyas circunstancias aún se desconocen causó este martes al menos 11 muertos y varias decenas de heridos, según medios locales. El suceso ocurrió en la región sureña de Apulia, cuya capital es Bari, específicamente entre Andria y Corato.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes. El choque ocurrió alrededor de las 11:30 am (hora local, locales (04:30 hora peruana) y según lo que la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en Twitter, afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos convoyes. De acuerdo con el diario ‘La Repubblica’, uno de los heridos fue un niño, quien fue rescatado entre los restos y llevado a un hospital vía helicóptero.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión” al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados. El primer ministro, Matteo Renzi, que este martes visita Milán, calificó el accidente de suceso “dramático” y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.

Fuente: RPP.