Nacionales

En Ayacucho salen a la luz dos nuevos casos de violación de adolescentes.

El testimonio de otra víctima de violación en Ayacucho fue dado a conocer  por un noticiero dominical. Una adolescente de 15 años de edad relató que logró escapar de la misma…

12 distritos de Arequipa se verán afectados por corte de agua potable.

Pobladores de 12 distritos de la provincia de Arequipa no contarán con el servicio de agua potable este miércoles 31 de agosto, por limpieza general del canal de Zamácola que…

La iglesia de Taurisma fue punto de robo.

Objetos religiosos de incalculable valor fueron robados de la iglesia San Juan Bautista de Taurisma, distrito de Huaynacotas provincia de La Unión, hecho que ya es investigado por la Policía…

Embarazos en menores de 16 años se debe en un 60% a violaciones.

El 60% de embarazos en menores de 12 a 16 años de edad es consecuencia de violaciones sexuales, principalmente ocurridas en el ambiente intrafamiliar, advirtieron hoy voceros de Save the…

ACUÑA

Richard Acuña sale en defensa de su padre.

Richard Acuña, hijo del excandidato presidencial César Acuña Peralta dijo que a su padre no le preocupa la denuncia penal que afronta en España por plagio. “Estamos muy tranquilos. Sabemos…

Fiscalía pide 27 años de cárcel para feminicida en Piura.

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván, emitió el auto de enjuiciamiento para Manuel Jesús Córdova Aguilar, quien es procesado por el presunto delito de…

Cómo funciona la píldora del día siguiente.

La comúnmente conocida píldora del día siguiente es un método el anticonceptivo oral utilizado en casos de emergencia para prevenir embarazos no deseados. Solo es eficaz en los tres días…

Rolando Reátegui se pronuncia luego de la exposición del Premier Fernando Zavala.

El congresista de la República Rolando Reátegui, luego de la exposición del Premier Fernando Zavala, indicó que en su discurso marcó la idea de un país moderno y desarrollado. El…

Proponen que los casos de violencia contra la mujer sean atendidos por policías femeninas.

La bancada de Fuerza Popular (FP) planteó, mediante un proyecto de ley, que los casos de violencia familiar y contra la mujer sean atendidos por personal policial femenino. La iniciativa…

Con el fin de recibir atención personalizada Milagros Rumiche ya se encuentra en Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la joven Milagros Rumiche, quien fue brutalmente agredida por su expareja Carlos Feijoo en Tumbes, fue trasladada a Lima en horas de la…